article-thumb
   

“Está degradado”: Denuncian que el Metro de Valencia tiene cinco años sin inversión

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- Wilfredo Santana, presidente de los Trabajadores del Metro de Valencia, señaló este jueves que existen “deficiencias en nuestro servicio, reconocemos que tiene fallas en material rodante, escaleras, iluminación“.

Lea también – “Reconversión virtual”: León dice que “no se resuelve la hiperinflación quitando ceros”

Asimismo, indicó en declaraciones a los medios de comunicación “tenemos cinco años en que no se les hace inversión y notamos con preocupación que el sistema ya está degradado. En las taquillas no hay aires acondicionados”.

“Estamos pidiendo aumentos salariales que se ajusten a nuestro tabulador para cumplir con nuestras necesidades básicas. Aproximadamente tenemos 1.200 trabajadores“, apuntó.

Aclaró que los trabajadores garantizan el servicio a los usuarios y precisó que aproximadamente “200 trabajadores que se han ido de la empresa. Mi carnet se encuentra vencido”.

En octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile todo el año.

Comentarios

comentarios