article-thumb
   

“Está detenida ilegalmente”: Abuela de Saúl Utrera es prima de Diosdado Cabello

Admin

Jose Á. Palacios.- Ante los rumores que surgieron desde este lunes después que el pasado viernes detuvieran al dirigente estudiantil Saúl Utrera, hijo del General de Brigada de la Aviación en situación de retiro, Saúl Utrera y que fuera viceministro de Investigación Penal cuando el despacho era dirigido por la almiranta Carmen Meléndez, El Cooperante contactó a la abogada Lilia Camejo, directora de la ONG Justicia Ciudadana y que asiste a la familia Utrera Cabello.

La abogada confirmó que la abuela de Utrera, Alexis Elena Cabello, de 65 años de edad, es prima del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, situación que, según lo explicado por las autoridades a Camejo, produjo la detención del hijo del ex viceministro y de su abuela ya que debían constatar si realmente el apellido Cabello estaba vinculado al parlamentario.

Excusas que, sin embargo, son ilegales y arbitrarias para la penalista, quien explicó que averiguar los datos de un ciudadano no amerita 96 horas de detención las cuales las primeras 72 fueron sin saber dónde se encontraban los aprehendidos, lo que significa, para la especialista en leyes, una violación a los derechos fundamentales.

¿Qué ocurrió?, ¿un llamado a Diosdado?

Camejo descartó que la detención de Utrera y su abuela estén relacionadas a una supuesta presión para que el General de Brigada, que ya no tiene ningún cargo en el Gobierno, regrese al país. Sin embargo, no está clara en cuanto a los motivos reales de la detención que se llevó cuando Utrera intentaba renovar su pasaporte el pasado viernes.

Denunció que desde que se llevaron a Utrera y a Cabello al Helicoide las autoridades no revelaron su paradero, por lo que, después de la liberación del dirigente estudiantil éste y su defensa se encuentran a las afueras de las instalaciones del Sebin para saber el estado de su abuela y las causas de detención. Camejo hizo un llamado al presidente del Parlamento a que se apersone al lugar para abogar por su familiar que, según ella, no tiene ningún tipo de deudas con las leyes del país.

Comentarios

comentarios