article-thumb
   

Esta es la ciudad con más lugares llamados Hugo Chávez por “los millones de dólares que recibieron”

El Cooperante | 16 junio, 2019

Caracas.– Como agradecimiento al soporte económico que el presidente fallecido Hugo Chávez le dio a su Gobierno, Daniel Ortega le puso el nombre del chavistas a calles, escuelas, plazas, rotondas, estadios y plantas eléctricas de Managua.

Lea también – Bolton: Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa

En la capital de Nicaragua, Managua, hay un mercado llamado Hugo Chávez, al igual que un barrio, un colegio, una plaza un estadio de beisbol y unas plantas eléctrica. Pero, la lista no llega hasta ahí, desde 2017 en la universidad pública más grande del país, existe una cátedra abierta para que los jóvenes estudien “el pensamiento, el legado, la práctica” y el “camino que iluminó” de Chávez.

No es para menos. Todo comenzó con la fundación del barrio Hugo Chávez en el 2000 con dinero venezolano. En 2007, aparecieron las plantas eléctricas Hugo Chávez y tras la muerte del presidente, empezaron a verse nuevos y más frecuentes bautismos, como el de la rotonda Hugo Chávez, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez. Los Ortega Murillo tenían que asegurarse que seguirían recibiendo a manos llenas los petrodólares venezolanos.

Cirilo Otero, sociólogo nicaragüense, afirmó a Infobae que esto podría tener dos lecturas. La primera, busca “impregnar en la mente de la gente la imagen de un personaje extraordinario, como han hecho con Simón Bolívar y Augusto C. Sandino”. La segunda razón tiene que ver directamente con la ayuda que Daniel Ortega recibió a título personal de parte del líder de la “revolución bolivariana”.

Por su parte, sociólogo nicaragüense Oscar René Vargas sentenció que “no fue agradecimiento“. A su juicio, se trata de simple “servilismo del régimen Ortega-Murillo a la figura de Chávez por los millones de dólares que recibieron”.

 

 

Comentarios

comentarios