article-thumb
   

Esta es la empresa que sustituye a SATECA en Chacao

Christhian Colina

Christhian Colina.– Luego de anunciar el cese de la empresa SATECA en el servicio de recolección de basura del municipio Chacao, el alcalde Ramón Muchacho anunció la incorporación de la empresa SRR – Sistemas de Recuperación de Recursos, C.A- a la prestación del servicio de aseo urbano durante los 7 meses restantes de 2015.

De acuerdo a la información publicada por el Registro Nacional de Contrataciones (RNC) la empresa con sede en la avenida José María Vargas de Santa Fé en el municipio Baruta y dirigida por Roberto Santana, ha sido contratada anteriormente por el Banco Central de Venezuela (BCV), la Avícola Los Pecebres y la Droguería La Unión para el transporte de sus desechos sólidos.

Con un capital de 700 mil bolívares y un objeto principal vinculado “a la explotación de todo lo relacionado con (…) productos reciclables”, SRR constituida en 1996, cuenta con la capacidad “de recolectar, transportar desperdicios a contenedores adecuados” y “establecerá los horarios de las rutas de recolección dependiendo de la necesidad de cada municipio”.

Conflicto en marcha

Luego de ser contratada por el municipio Chacao, SRR ha debido adelantar operativos especiales de recolección de desechos luego de la acumulación generada por las protestas realizadas por obreros de SATECA la semana pasada.

Así mismo adelantan un proceso de registro de obreros desempleados e interesados en continuar prestando el servicio de limpieza municipal, con la intención “de bajar las aguas” y evitar nuevas protestas.

Comentarios

comentarios