Connect with us

Destacados

Esta es la familia de billetes que circulará tras la reconversión monetaria

La nueva expresión monetaria, incluye cinco billetes cuyas denominaciones son: Bs. 5; Bs. 10; Bs. 20; Bs. 50; y Bs. 100

Publicado

/

Caracas. El 1 de octubre entrará en circulación la nueva familia de billetes en Venezuela, como parte de la reconverversión monetaria, que según la Administración de Nicolás Maduro ayudará a subsanar la crisis económica.

Lea también: "Cantv anuncia que eliminará sus servicios de prepago"

Una de las características principales de los billetes, que ya están en circulación, es que todos tendrán únicamente la cara de Simón Bolívar en su anverso, mientras que en la parte posterior tienen una imágen del 200 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó que se efectuó este viernes un despliegue nacional de seguridad ciudadana para la circulación e implementación del nuevo Cono Monetario, con la participación de más de 46 842 efectivos de distintos cuerpos policiales, para resguardar entidades bancarias.

Cinco bolívares

Es de tonalidad marrón, cuenta con una marca de agua del Libertador Simón Bolívar, grande y visible, y en la parte posterior además de la imagen de la Batalla de Carabobo, tiene un electrotipo con las siglas del Banco Central de Venezuela.

Foto: BCV

Diez bolívares

La pieza tiene una tonalidad violeta, destaca por tener un fondo anti-escaner con líneas muy finas que dificultan la impresión digital. Su valor es equivalente a 10 millones de bolívares soberanos.

Foto: BCV

Veinte bolívares

De tonalidad naranja, al igual que en todos, predomina la imagen del Libertador. Impresión de color negro tipográfica magnética para reconocimiento de máquinas lectoclasificadoras.

Foto: BCV

Cincuenta bolívares

De color verde, cuenta una tinta fluorescente, en las ocho estrellas del anverso, que bajo una luz ultravioleta puede apreciarse de color amarillo.  

Foto: BCV

Cien bolívares

Equivale a 100 millones de bolívares soberanos, es la pieza de mayor denomicación de la nueva familia de billetes, tiene una tonalidad magenta y azul.

Foto: BCV




Tendencias