article-thumb
   

Esta es la fecha tope de entrega del Permiso Especial de Permanencia a venezolanos en Colombia

El Cooperante | 3 noviembre, 2018

Caracas.- Este viernes, la Secretaría del Interior del Atlántico, emitió un comunicado en le que informó que hasta el próximo 02 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos, censados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), soliciten el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que regula su situación en el país.

Le puede interesar: Duque: “En Venezuela hay una dictadura que puso a las personas con hambre y frío en los huesos”

De acuerdo con el portal digital colombiano La Opinión, el PEP no tiene costo y se obtiene a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co, donde solo se debe registrar la fecha de nacimiento y el número del formulario RAMV. Además, se puede recuperar el número del formulario RAMV, en caso de que la persona no lo recuerde.

Por su parte, el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que, con ese permiso, los venezolanos podrán permanecer de manera regular en el país hasta por dos años. “Al obtener el PEP, la población del vecino país podrá acceder a los servicios básicos de salud, educación y trabajo”, sentenció.

El proceso del RAMV fue liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entre el 6 de abril y el 8 de junio del presente año, con el apoyo de las entidades territoriales. El informe final de ese censo estableció el registro de 442.462 migrantes venezolanos en el país, lo que corresponde a 253.575 familias.


Éxodo venezolano en Colombia

El Banco Mundial estima que en Colombia hay más de 1 millón de inmigrantes venezolanos y según su informe reciente atender a los connacionales le supone al país vecino un gasto del 0,23 y el 0,41% de su PIB, es por esto que, el Gobierno colombiano abogó porque la comunidad internacional done recursos para así atender el éxodo venezolano que tanto azota a su nación.

Comentarios

comentarios