Connect with us

Tecnología

Esta es la función de Google que podemos desactivar para ahorrar batería y memoria 

La opción permite que la empresa mejore la calidad de la respuesta de sus servicios

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- La empresa de tecnología multinacional estadounidense Google ofrece una opción para que el dispositivo móvil envíe información sobre cómo lo utilizas y cómo funciona, desde cualquier parte del mundo. Esta función podría causar problemas con el espacio de la memoria o con la descarga del teléfono. Aquí te contamos cómo desactivarla. 

Lea también: Estas son las tres formas para escoger al candidato de la oposición

En su página web, la compañía señala que la opción de "Uso y Diagnóstico", que ayuda a compartir la información con Google, podrá analizarse o desactivarse en la cuenta personal o empresarial. Para ello, solo se necesita acceder a la página “Mi Actividad” desde tu cuenta de Google y activar o desactivar todas las opciones de uso. 

“Si tienes activado algún otro tipo de Actividad en la Web y en Aplicaciones, esta información puede almacenarse en tu cuenta. En ese caso, puedes consultarla y eliminarla en la página Mi Actividad. Usamos estos datos para personalizar tus servicios de Google y mejorar los productos y servicios de todos los usuarios”, indica. 

Aunque la opción podría perjudicar a algunos móviles, tiene beneficios que ayudarán a mejorar la calidad de la respuesta de los servicios de la empresa.

Beneficios de la función

Esta herramienta mide el nivel de batería, la frecuencia con la que usas tus aplicaciones, la calidad y duración de las conexiones de red móvil, Wi‑Fi o Bluetooth. 

Advertisement

Si se desactiva, el dispositivo podrá seguir utilizando servicios imprescindibles como las nuevas versiones de Android, pero este ajuste “no afecta a la información que otras aplicaciones puedan recoger”, por lo que los datos estarán siempre protegidos. 

¿Cómo usa Google la información?

Google utiliza los datos para “mejorar” productos y servicios, como aplicaciones o dispositivos Android. La función ayuda a solventar errores o bloqueos de móviles y a generar datos para los  desarrolladores de Android.



Tendencias