Connect with us

Mundo

Esta es la historia de “Pudding”, el perro que espera a su familia fallecida en accidente aéreo

La organización protectora de animales CARE rescató al perro y se comprometió a buscar un nuevo hogar para él

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: The Chosun.-- Una tragedia golpeó duramente a la familia Bae cuando el vuelo 2216 de Jeju Air se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur el 29 de diciembre. Este accidente, que tuvo lugar mientras la aeronave intentaba aterrizar, dejó un saldo devastador de 179 personas fallecidas, incluyendo a los nueve miembros de esta familia.

Lea también: Gobierno reprograma cierre de la autopista Caracas-La Guaira: ¿cuándo será?

Al triste acontecimiento se une la historia de un perro llamado "Pudding", el que perdió a su familia en el accidente la pasada semana, y a pesar de los días, sigue buscando a sus dueños por la comunidad.

Tras la tragedia, el animal quedó solo en la casa vacía, sin comprender lo ocurrido. Cada vez que pasaba un coche, corría hacia él, esperando que fuera su familia regresando a casa. "El perro continuaba vagando por la vivienda y la calle, ansioso por volver a ver a sus dueños", informó el medio local Chosun News Channel.

Preocupada por el estado físico y emocional de Pudding, la organización protectora de animales CARE intervino y rescató al perro, comprometiéndose a buscarle un nuevo hogar, en donde le den todo el amor que un día recibió de su familia.

 "Mantendremos a Pudding a salvo en Seúl por ahora, como acordamos con la familia, y continuaremos las conversaciones. Pudding permanecerá bajo nuestro cuidado hasta que se encuentre un tutor adecuado", dijeron los directivos de la organización.

Advertisement

Yeonggwang se sumió en duelo

Los Bae eran reconocidos por su cercanía y amor. Este viaje significaba mucho para ellos, pero la tragedia borró de golpe a generaciones completas. Entre las víctimas estaba la nieta menor de la familia, una niña de cinco años, y el abuelo, que era el pasajero de mayor edad a bordo del vuelo.

La comunidad de Yeonggwang, lugar de origen de la familia, se sumió en el duelo. "El pueblo está lleno de lágrimas. Perder a toda una familia así es algo imposible de superar", comentó un vecino.

La tragedia del vuelo 2216 de Jeju Air dejó tras de sí una estela de pérdida y dolor, pero también destacó historias como la de Pudding, que simbolizan el amor y la fidelidad inquebrantables.





Tendencias