Connect with us

La Lupa

Esta es la mujer que engañó a emigrantes venezolanos para enviarlos a Martha's Vineyard

Se llama Perla Haydee Huertas y fue agente de contrainteligencia del ejército de Estados Unidos. La rubia se niega a responder a la prensa, ya identificada por muchos de los venezolanos que estafó con una promesa falsa. Ahora deberá enfrentar varias acusaciones, entre ellas la de prcaicas comerciales engañosas. Sigue sin dar la cara

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Ya fue confirmada positivamente su identidad. Y tanto teme Perla Haydee Huertas que la descubran,  que el día del escándalo cerró todas sus redes sociales luego de que varios de los emigrantes engañados por ella la reconocieran en su portal de Facebook.

Lea también: "Así gastó el gobierno interino un presupuesto de 139 millones de dólares en 3 años"

Un personaje extraño ya que, segun reseña la prensa, Huerta sirvió más de dos décadas en el ejército, incluidas dos giras en Irak, cuatro en Afganistán y una en Djibouti, según CNN, y se retiró con el cargo de sargento mayor en agosto de este año. Un mes después, estaba reclutando inmigrantes en una movida diseñada por el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, para cuestionar las políticas migratorias de los demócratas.

La mujer que acusan de atraer a 50 inmigrantes venezolanos con falsas promesas de comida, trabajo y refugio, para llevarlos desde San Antonio Texas hasta la lujosa isla Martha 's Vineyard y depositarlos alli como si fuesen basura, fue reconocida por muchos de ellos quienes ahora han solicitado auxilio legal para ejercer una demanda  coletiva contra el gobernador DeSantis y contra ella, anteriormente identificada  como "Demandada Doe", que es un término usual en Estados Unidos  cuando se desconoce la identidad de alguna persona.  

Pero ahora se sabe casi todo sobre ella: que vive vive en Tampa, Florida, está divorciada desde 2018 y tiene  una hija. Que mientras estuvo en el ejército decía que vivía en San Antonio y que ahora la demanda por  prácticas comerciales engañosas, secuestro, fraude y contrabando de personas, lleva su nombre y apellido.  



Advertisement

Tendencias