Connect with us

Vitrina

Esta es la segunda película de habla no inglesa más vista en Netflix

La película, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, cuenta la historia real de un grupo de rugbiers uruguayos

Foto del avatar

Publicado

/

La sociedad de la nieve

Caracas/Foto: Captura de pantalla.- 'La sociedad de la nieve', producida por el director español Juan Antonio Bayona, se convirtió este viernes en la segunda película de habla no inglesa que más reproducciones ha acumulado hasta el 14 de abril, según informó Netflix.

Lea también: Repsol firma acuerdo para invertir 400 millones de dólares en Trujillo 

En su página web, la plataforma de streaming indicó que la producción, que cuenta la historia de los pasajeros del avión que se estrelló en el remoto corazón de los Andes en octubre de 1972, cuenta con 98,5 millones de reproducciones y 239 millones de horas vistas. 

Actualmente, en el top 10 se encuentra Trol, una producción noruega de acción y fantasía, que tiene 103 millones de visualizaciones. Nowhere con 85,7 millones; El hoyo, 82,8 millones; A través de mi ventana, una producción española que cuenta la historia de amor de dos jóvenes, registra  61,1 millones. 

Alias con 60,9 millones; Cielo rojo sangre, 60,9 millones; Me llamo venganza, 56,4 millones; Cangrejo negro, 53,9 millones y Sin novedad en el frente 52,1 millones complementan la importante lista.

La Sociedad de la Nieve triunfa en los Premios Goya

La película de J.A. Bayona, La Sociedad de la Nieve ganó 12 galardones de los Premios Goya. La producción, que está nominaba a los Oscars en las categorías a Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería, logró 12 de los 13 premios que optaba.

Advertisement

En su participación en la ceremonia, Bayona dijo que en la última década escuchó que la película no se podría llevar a cabo en español, y aseveró que todos estaban equivocados, reiterando que las producciones en el idioma también son importantes y de gran calidad.

“Compartir este premio con la gente que nos compartió sus vidas, con la gente que sufrió esto. Hemos estado escuchando, por diez años, a gente que nos decía que no se podía hacer esta película en español, con este nivel de ambición y se equivocaron, se puede hacer esta películas, porque llevamos 150 millones de espectadores en todo el mundo. Una película hecha en espanol”.

Historia en Netflix

La película, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, cuenta la historia real de un grupo de rugbiers uruguayos que se estrellan en los Andes en 1972 y tienen que luchar por sobrevivir durante 72 días.

La película comienza con el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se prepara para despegar de Montevideo con destino a Santiago de Chile. El vuelo está repleto de estudiantes de rugby que se dirigen a un partido internacional. Sin embargo, el avión se estrella en los Andes, dejando a solo 29 de los 45 pasajeros con vida.

Los sobrevivientes se encuentran aislados y en medio de un entorno hostil. Tienen que enfrentarse a la falta de comida, agua, refugio y ropa. Además, deben lidiar con el trauma del accidente y el miedo a morir.

Advertisement

A pesar de las adversidades, los sobrevivientes se unen para formar una sociedad. Trabajan juntos para sobrevivir y se apoyan mutuamente en los momentos difíciles. Esta hermandad es lo que les ayuda a mantenerse vivos y a llegar a casa.

La película está protagonizada por un elenco de actores jóvenes, entre los que destacan Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt y Antonio de la Torre. Bayona dirige la película con un estilo visual impresionante. La película es una mezcla de drama, aventura y supervivencia, y es una historia inspiradora sobre el poder de la esperanza y la hermandad.

“La Sociedad de la Nieve” fue presentada en la clausura del Festival de Venecia y entró en la lista corta para el Oscar a la Mejor Película Internacional, representando a España.

Aunque en la gala de los Golden Globes 2024 no obtuvo la estatuilla a Mejor Película Internacional, Juan Antonio Bayona espera hacer historia y regresar a España con el galardón del Oscar.





Tendencias