article-thumb
   

Esta es la verdad sobre la salida de Luis Florido de Voluntad Popular

Danny Leguízamo | 21 septiembre, 2018

Caracas.- El escándalo de Luis Florido con Voluntad Popular no es por Luis Florido. Es más que eso. Lo anticipamos en una nota de El Cooperante del 12 de junio titulada “el otro misterio del escándalo de Luis Florido con Voluntad Popular”. En el texto, escribimos que Luis Florido podría salir de la tolda anaranjada. Que había una purga por el control de VP. Y que Florido era uno de los objetivos. 

Le puede interesar: Luis Florido renuncia a Voluntad Popular y aclara que jamás propuso diálogo con Zapatero

Este jueves finalmente Florido anunció en un escueto mensaje vía Twitter su salida de VP. En otro mensaje, aclaró que nunca había sugerido retomar el diálogo con la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España. Prometió una rueda de prensa para el próximo lunes. De inmediato, Salvatore Lucchese, exmilitante de Voluntad Popular, disparó sobre Florido: “Di la verdad, Leopoldo López te botó”, seguido de unas palabras altisonantes. En un segundo tuit, lanzó un fogonazo sobre otro dirigente de VP, Roberto Marrero: “Voy por ti y por todos los que quisieron destruir a Leopoldo López”, también acompañado de un lenguaje soez.

Las palabras de Lucchese son claves para el análisis, pues reflejan la realidad de la tolda anaranjada: hay una purga y un conflicto por el poder interno. Lo de Florido arrancó con la designación de unos representantes de los venezolanos exiliados en el extranjero. Luego hubo ruido por un mensaje que se filtró mediante un mensaje de Whatssap por la presunta apropiación indebida de fondos por parte de Florido que jamás pudieron demostrar, pues se sabe, los diputados del Parlamento no manejan recursos de ninguna índole. Ese es un elemento. Aunque en VP hayan negado que Florido cometió el ilícito, esto sirvió para acrecentar los rumores en su contra. Y servir el terreno para su salida.

Y el otro, que se aproxima la escogencia del presidente de la Asamblea Nacional. La candidatura estaba entre Florido y Juan Guaidó. El bautizado fue Guaidó. No Florido. O al menos eso es lo que relatan fuentes vinculadas a VP. Las mismas que anticiparon a la sala de redacción de este portal que Florido saldría de ese partido.


También puede leer: La otra verdad sobre el escándalo de Luis Florido en Voluntad Popular

Todo el panorama destapa lo que ocurre a lo interno de VP, justamente en el peor momento de la oposición, con Leopoldo López preso, Freddy Guevara refugiado en la residencia del embajador de Chile, Carlos Vecchio y Antonio Rivero exiliados, y una militancia golpeada por la diáspora. Porque a decir verdad, la diáspora ha debilitado a todos los partidos de la oposición. Y eso no ayuda demasiado cuando pareciera que el régimen de Maduro, que ya devino en una dictadura, terminará sobreviviendo seis años más.

Ahora quedan dos preguntas: ¿A qué partido migrará Florido? ¿Y será Roberto Marrero el próximo en salir de VP?

 

 

Comentarios

comentarios