Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Esta es la verdadera cifra en la que debería estar el precio del dólar en Venezuela

Foto: Runrun.com

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, explicó este miércoles la aplicación de la unificación cambiaria y la dolarización en el país.

Durante una entrevista en Globovisión, agregó que el tipo de cambio real de bolívares por dólar debería estar entre 600 y 700, y pidió al Gobierno legalizar el mercado cambiario.

Asimismo, rechazó lo expresado por el ministro Jesús Farías, quien indicó que no se puede modificar el tipo de cambio. Al respecto, Guerra aseveró que «sí se puede. El problema es que mientras más pasa el tiempo, se va abriendo la brecha entre el oficial y el paralelo».

«La unificación va a una tasa mayor, si ella se hubiese hecho cuando lo dijimos nosotros, esa tasa de cambio hubiese estado alrededor de los 200 bolívares por dólar, que es una tasa relativamente baja para los niveles que se están importando ahorita», agregó.

En este sentido, el parlamentario indicó que la verdadera cifra en la que debería estar el precio del dólar real, es «alrededor de los 600 o 700 bolívares por dólar (…) ¿por qué está a ese nivel? porque el Banco Central de Venezuela cometió el crimen de alejarse del mercado y dejar que funcionara el dólar Cúcuta sin intervenir».

Finalmente, Guerra afirmó que la solución no es la unificación cambiaria, porque «aquí hay una tesis equivocada que dice que para tu hacer unificación cambiaria tenías que tener dólares y es todo lo contrario, cuando tú haces unificación es que no tienes dólares para que el precio del dólar refleje la escasez de la divisa, si tu tienes unas reservas suficientes tú puedes fijar el tipo de cambio en una tasa fija».

Artículos relacionados

Destacados

Francia rindió homenaje al profesor decapitado en un acto terrorista

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Tecnología y Curiosidades

Las aerolíneas como medida de bioseguridad exigen a sus usuarios el uso de los cubrebocas

Internacionales

El bebé nació sano y con un peso de 2 kilogramos