article-thumb
   

Esta es María Teresa Belandria, la representante de Venezuela en Brasil designada por el Parlamento

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.- Este martes, la Asamblea Nacional de mayoría opositora designó a María Teresa Belandria como la representante diplomática de Venezuela en Brasil.

Lea también: Carlos Vecchio, el dirigente de VP que ahora representa a Venezuela en Estados Unidos

“Honrada por la designación que me ha conferido el presidente encargado como representante ante la República Federativa de Brasil. Agradecida por la aprobación de la Asamblea Nacional. Un compromiso que asumo en defensa de nuestros intereses y de la Libertad”, indicó Belandria a través de su cuenta de Twitter.

Belandria estudió Derecho en la Universidad Santa María y se especializó en Derecho Internacional Económico y de la Integración en la Universidad Central Venezuela.

Además, tiene diplomados en Administración y Planificación de Recursos para la Defensa, Perspectivas de Seguridad y Defensa Hemisféricas, Relaciones Civiles-Político-Militares y Liderazgo Democrático, y Estrategia y Política de Defensa.

Asimismo, cursó una diplomado de la Sociedad de Estudios Internacionales, Relaciones internacionales y asuntos exteriores, en la Universidad Rey Juan Carlos, y un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Defensa Nacional de Argentina.

En cuanto su carrera laboral, guarda cargos de jefatura en la Contraloría del Municipio Libertador del Distrito Capital, el Banco Latino, la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Nuevo Mundo Banco Comercial, BBVA, y Banco Federal.

También ha ejercido la docencia. Fue profesora en la Academia Militar, en la Universidad Metropolitana de Caracas, y de la UCV, tanto en pregardo como posgrado, y en la Universidad de Defensa Nacional.

De acuerdo con su currículo en Linkedin, Belandria tiene experiencia en análisis de entorno regional y nacional en materia internacional; anejo de relaciones diplomáticas y consulares e interacción con organismos internacionales y diplomacia parlamentaria.

Es especialista en Seguridad y Defensa, Análisis Internacionales, Análisis de Entorno Regional, Consultora Política en Política Exterior.

Comentarios

comentarios