article-thumb
   

Esta fue la razón de las caídas de WhatsApp, Instagram y Facebook

Marbelys Villalobos | 4 julio, 2019

WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una larga y fuerta caída a escala mundial, lo qu causó revuelo entre sus usuarios. Durante horas funcionaron de manera intermitente. Un fallo, achacado a labores de mantenimiento.

La falla provocó que las imágenes y videos no se cargaran de manera correcta, no se pudieran establecer conexiones en directo, así como tampoco recibir ni escuchar notas de audio. Fue un fallo global que afectó a la mayoría de países en los que opera, entre ellos, España. Así lo reseñó el diario ABC.

Lea también: La extraña bacteria carnívora que causó la muerte de una mujer en Florida

“El problema ya se resolvió y deberíamos volver al 100% para todos”, relatan fuentes de la compañía pasado el reestableciemiento luego de las dos de la madrugada.

Facebook descartó un ciberataque y lo derivó a una fallo técnico. “Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento rutinarias provocamos un problema que dificultaba que algunas personas carguen o envíen fotos y vídeos”, añadieron las mismas fuentes.

Expertos consideran que aplicaciones como WhatsApp -no así Facebook o Instagram- es lo más parecido a un servicio de comunicaciones electrónicas y la empresa debería informar a sus usuarios de estas averías.

Los eventos se produjeron tres semanas después de que Instagram sufriera una interrupción que se prolongó durante más de dos horas. En ese caso, algunos usuarios informaron que no podían acceder a sus perfiles. Pero esta caída llega después de otros dos apagones importantes. En marzo, incluso, la caída de los servicios Facebook, Instagram y WhatsApp duró unas 24 horas hasta su restablecimiento total, siendo la desconexión más larga de su histroia.

Comentarios

comentarios