article-thumb
   

“Está infestado de ratas y roedores”: Las palabras de Trump contra un distrito de mayoría negra en EE. UU.

El Cooperante | 27 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: AP.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó controversia este sábado y avivó el ánimo racial al calificar un distrito de mayoría negra representado en el Congreso por un enérgico opositor de “ruina repugnante infestada de ratas y roedores”, al ampliar una ofensiva contra los críticos más destacados de su Gobierno que ha exacerbado las tensiones raciales.

Le puede interesar: En Siria, una niña salva a su hermana al evitar que cayera al vacío tras un bombardeo

“Como se demostró la semana pasada durante una gira del Congreso, la frontera es limpia, eficiente y bien gestionada, muy concurrida. El distrito de Cumming es un desastre infestado de ratas y roedores. Si pasara más tiempo en Baltimore, tal vez podría ayudar a limpiar este lugar muy peligroso y sucio”, escribió Trump en su cuenta Twitter.





En otro mensaje, Trump calificaba al opositor Elijah Cummings como “un matón brutal”.

“Cummings ha sido un matón brutal, gritando y gritándole a los grandes hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la frontera sur, cuando en realidad su distrito de Baltimore es mucho peor y más peligroso. Su distrito es considerado el peor en los Estados Unidos”, sentenció.

Por último, pidió investigar a dónde va todo el dinero enviado a Baltimore.





“¿Por qué se envía tanto dinero al distrito de Elijah Cummings cuando se considera el peor y más peligroso en cualquier parte de los Estados Unidos? Ningún ser humano querría vivir allí. ¿A dónde va todo este dinero? ¿Cuánto se roba? Hay que investigar este lío inmediatamente!” culminó el presidente.

 

Con información de AP.

Comentarios

comentarios