Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¿Les harán caso? TSJ en el exilio ordenó al director del Sebin detener a Maduro

Caracas, 9 de mayo.- ¿Les harán caso?. Esa es la pregunta que surge tras conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio remitió este miércoles al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, la orden para detener a Nicolás Maduro.

Lea también: Emigrantes venezolanos serán acogidos en estos ocho países de Suramérica

"Se remite a Gustavo González López y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el oficio y orden de aprehensión para que se ejecute la detención del ciudadano Nicolás Maduro. Igualmente, se le informa de la suspensión del cargo de presidente de Venezuela e inhabilitación política. ¡Cúmplase!", precisó el presidente del TSj en el exilio, Miguel Ángel Martín.

Sin embargo, la historia nos ha enseñado que han sido muy pocas las acciones del TSJ en el exilio que se han hecho realidad. Por lo que han sido más la controversia y el descontento, ante un alto nivel de expectativa que existe en la nación por la necesidad de que haya un órgano judicial independiente e imparcial que administre la justicia.

En meses anteriores, el TSJ en el exilio declaró el mérito para el enjuiciamiento de Maduro por presuntos delitos de corrupción y ordenar como medida cautelar su aprehensión por la Interpol. Pero, nada ha pasado.

 

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Gustavo Vizcaíno señaló varias personas, vinculadas a estos grupos, han sido detenidas por los cuerpos de seguridad

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

Maduro exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial adoptar medidas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento del decreto