article-thumb
   

“Está muerta a su llegada”: Expertos dicen que criptomoneda de Maduro no tiene credibilidad

El Cooperante

Caracas, 6 de diciembre.- El plan del presidente Nicolás Maduro de crear una criptomoneda enfrenta “la falta de credibilidad” que tiene el mandatario en los mercados financieros.

Lea también: España pidió a EEUU “coordinación” con la UE para enfrentar la crisis de Venezuela

Según reseñó la agencia Reuters, las monedas virtuales necesitan confianza y reglas claras. Sin embargo, Venezuela es vista como una nación que “viola los derechos básicos de propiedad“, así como es “mal administrador de sus ingresos”, según expertos. Sean Walsh, integrante de Redwood City Ventures, una firma de inversión en blockchain y bitcoins, manifestó que “si algún Gobierno está dispuesto a establecer un justo conjunto de reglas para una criptomoneda, sería algo grandioso“.

“Pero si una administración tiene un historial de trato injusto hacia la población, entonces usar una palabra de moda como ‘criptomoneda’ no va a cambiar ese conducta”, apuntó. Por su parte, Yazan Barghuthi de Jibrel Network, una firma de desarrollo del blockchain, destacó que “el hecho de que el valor del bolívar se haya desplomado muestra que la gente tiene muy poca fe en Venezuela”.

“Un activo tokenizado seguirá teniendo el mismo problema. ¿Confiamos en la institución que respalda esto para cumplir las promesas que representa este token?“, preguntó. Marshall Swatt, fundador de cambios de bitcoin Coinsetter, puntualizó que “dado que no existe un sistema judicial estable en Venezuela, nadie confiará en nada que el Gobierno afirme esté respaldado por activos de ningún tipo. Incluso si la tecnología fuera adecuada e impidiera la intromisión del Gobierno, está muerto a su llegada”.

Comentarios

comentarios