Connect with us

Nacionales

"Esta no es la Venezuela que yo conocí": Lo que sintió Vicente Fox al pisar Maiquetía

Publicado

/

Caracas, 15 de julio.-  En horas del mediodía de este sábado, cinco expresidentes latinoamericanos arribaron a Venezuela para estar presentes este domingo en la consulta impulsada por la oposición sobre la Constituyente de Nicolás Maduro.

Lea también - ¡Insólito! El exorbitante monto que pagó Pastrana en impuesto por su teléfono y laptop

Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), expresaron su apoyo a los venezolanos, quienes mostraran su rechazo al proceso constituyente activado por el Gobierno.

Sin embargo, Fox en declaraciones exclusivas para el periodista Luis Daniel Álvarez, detalló lo que sintió al momento de pisar suelo venezolano. “En el aeropuerto todo fue tontería tras tontería. A cada uno de los cinco nos sacaron los trapitos de las maletas. Nos hicieron sacar calzones, calcetines. ¿Para qué? Eso solo demuestra el pequeño cerebro de quien manda esas instrucciones”, expresó.

Lea también - Comisión de expresidentes llegó a Venezuela como observadores de la consulta popular

Seguidamente, aseguró que durante su recorrido desde el estado Vargas hasta Caracas, solo vio “miseria, hambre, casas destruidas. Increíble, esta no es la Venezuela que yo conocí hace tiempo”. En el exterior, vemos a Maduro “muy mal y derechito a ser destituido o renunciar con la cola detrás porque no está defendiendo al pueblo. Solo está destrozando. Así lo vemos y por eso venimos aquí para que el pueblo tome el mando de este país y les llegue la grandeza”.

Su presencia el domingo en Venezuela supone un respaldo a la consulta y ha sido celebrada por los dirigentes de la oposición, que buscan dar la mayor institucionalidad posible a una votación que ha sido calificada por el antichavismo como su "mayor acto de desobediencia civil" contra Maduro.

Advertisement





Tendencias