article-thumb
   

“Esta película de terror terminará bien, la economía es la más fácil de recuperar”, asegura Roig

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló este miércoles que 1.000.000% de inflación “es porque esto es una tendencia en la que cada vez es mayor y se llega a unas cifra exorbitante“.

Lea también – Rodrigo Cabezas: “Venezuela esta urgida de un programa contra la hiperinflación”

Durante una entrevista en el programa “Alba Cecilia en Directo”, transmitido por VPI, indicó que el Gobierno “tiene una adicción de imprimir billete inorgánico para pagar sus deudas. Una de las causas de la hiperinflación son los aumentos de salario desmedidos“.

Sostuvo que hay una hiperinflación inducida por la “especulación que sucede cuando la economía es inestable. En Nicaragua la hiperinflación duró 4 años. El Gobierno sabe lo que está pasando, pero aquí ya no bastan paños calientes, acá hay que tomar una serie de medidas políticas que Maduro no quiere asumir”.

Comentó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se fundó para proteger los derechos de trabajadores, “no pueden decir que está penetrado por un imperio y es segunda vez en la historia en que investigarán por violación de trabajadores“.

El señor Maduro nunca trabajó en su vida, por lo que no puede entender la necesidad de los trabajadores. El sindicalismo está entendiendo porque tuvieron problemas y se están organizando”, sumó Roig, al tiempo que destacó que las protestas de los trabajadores de la salud “son de carácter popular y habrá una acentuación de esas protestas, lo que creo es tiene que surgir un político que capitalice ese descontento”.

Roig resaltó que los que “quedamos en Venezuela estamos en un 84% de pobreza. Los venezolanos esperamos más de la oposición que se reúna solamente, pero eso es un buen paso. Hace falta ponerle un rostro a la oposición”.

“No tengo duda que hay una implosión dentro del gobierno y de las Fuerzas Armadas, sólo que se cuidan más de no divulgar sus cosas a diferencia de la oposición”, expresó al tiempo que enfatizó que “no pueden haber más diálogos, por más que reivindico lo que hicimos en República Dominicana. Hay que poner una sola agenda y es en eso que todos se tienen que poner de acuerdo”.

Afirmó que “esta película de terror va a terminar bien. La parte económica es la más fácil de recuperar. Nos han dividido como sociedad y hay que volver a unirnos para salir de nuestros problemas. La comunidad internacional ayuda pero hay que comenzar a dar el paso internamente”.

Comentarios

comentarios