"Está plagado de falsedades": La respuesta de Arreaza ante informe de las Naciones Unidas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Está plagado de falsedades»: La respuesta de Arreaza ante informe de las Naciones Unidas

Foto: VTV

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller de la Administración de Nicolás Maduro se pronunció la tarde de miércoles en rechazo a las aseveraciones del informe de las Naciones Unidas que responsabiliza a Maduro, Reverol y a Padrino López de los crímenes cometidos en Venezuela de «lesa humanidad».

Lea también: Informe de la ONU vincula a la Administración de Maduro con «crímenes de lesa humanidad»

Luego de que fuera publicado este martes el informe sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, en el que se relatan los crímenes de lesa humanidad liderados por funcionarios de altos rangos en Venezuela, Jorge Arreaza condenó los señalamientos y menospreció la organización que encabeza la investigación.

Indicó que el informe presentado por una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, está «controlado por gobiernos subordinados a Washington».

«Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DD. HH., para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada», subrayó.

Asimismo, reiteró la «cooperación» por parte de la Administración de Nicolás Maduro con la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, destacando que el trabajo en conjunto con ella ha arrojado «avances notorios».

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que ha llegado el momento de que la comunidad internacional tome acciones oportunas y decisivas en el caso venezolano