Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Otorgaron libertad condicional a 22 upelistas y dejaron 5 privados de libertad

Caracas, 28 de septiembre.- El director del Foro Penal Venezolano (FPV) Gonzalo Himiob, informó la noche de este jueves que tras culminar la segunda audiencia preliminar lo los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de Maracay, estado Aragua, se le otorgó libertad bajo medidas cautelares a 25 de los estudiantes.

Lea también: Juan Sulbarán, la ficha de El Aissami que desacató orden de liberar a estudiantes de la UPEL

El abogado informó a través de su cuenta de Twitter, que los otros cinco estudiantes que conformaban el grupo de 27 upelistas, fueron privados de libertad y serán enviados a la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Entre estos cinco jóvenes se encuentra una dama de nombre Briggitte Herrada. El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Aragua, Martín López Ríos, denunció que la cárcel a la que fueron enviados estos cinco jóvenes no es un recinto para mujeres, por lo tanto se estaría cometiendo una ilegalidad en el proceso.

Este miércoles se había informado que a los 27 estudiantes se le habían otorgado medidas cautelares para ser liberados. Sin embargo, funcionarios de PoliAragua no acataron la orden de excarcelación.





Artículos relacionados

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021