article-thumb
   

“Está secuestrado”: Maquina aseguró que Requesens “es un nuevo preso político”

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló este lunes que “estamos en presencia de una violación flagrante de los derechos en el caso del parlamentario Juan Requesens”.

Lea también: ¿Caos antes de la reconversión? Banco Mercantil anuncia eliminación de programación de transferencias y pagos en línea

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que en el momento que se llevan a al diputado y a su hermana, Rafaela Requesens, “no había ninguna orden judicial” y agregó que tiene más de 120 horas que “no ha tenido contacto físico ni con sus padres ni con sus abogados, no sabemos su estado físico. Estamos hablando de una desaparición física”.

Manifestó que lo ocurrido con Requesens será llevado ante la comunidad internacional, “porque el Estado venezolano no puede actuar de esta manera”. En cuanto al video en el que el diputado contó sobre el plan contra el presidente Nicolás Maduro, dijo que “es ilegal, no es probatorio, no se puede tener ninguna declaración de un imputado sin estar debidamente asistido. Este es un elemento de prueba que no tiene ningún valor”.

Sostuvo que en el audiovisual donde se ve a su par parlamentario semi desnudo, estaba “bajo presión y efectos de algún psicotrópico. El Fiscal General de la República debería ordenar un estudio independiente toxicológico para saber si Juan Requesens estaba en uso de sus facultades“.


Marquina resaltó que se trata de un juicio político en contra del legislador: “Tenemos un nuevo preso político y está secuestrado“.

Hace una semana, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico.

El padre de los dirigentes políticos, Juan Guillermo Requesens, informó que Rafaela fue liberada y está en un lugar seguro, sin embargo, desconoce el paradero de su hijo. Indicó que el Sebin entró a su residencia sin ninguna orden de detención.

Comentarios

comentarios