article-thumb
   

Esta Semana Santa le quedó costosa a los venezolanos

El Cooperante

Enderson Narváez.- Como es costumbre, durante la Semana Santa reaparece la venta de los artículos religiosos para que los feligreses mantengan las tradiciones y cumplan con las promesas ofrecidas. Los más creyentes acuden a las iglesias para sus recorridos con los santos, cargando con sus cruces, rosarios o estampitas, pero parece que la inflación tocó estas imágenes veneradas, como el resto del país.

Los comerciantes informales instalaron sus puestos alrededor de las iglesias del centro de Caracas y aunque reportan que las ventas “no están nada bien”, tienen la esperanza de que se incrementen este miércoles y jueves Santo, pues hubo un incremento de hasta el doble en los costes de los artículos.

La mayoría de los puestos que están alrededor de la Iglesia Santa Teresa ofrecen las túnicas desde 150 hasta 1500 bolívares, todo dependiendo del tamaño y la calidad de la tela, no se hacen esperar las quejas de quienes dicen que hace un año estaban más accesibles, pero no culpan a los vendedores, tomando en cuenta que mantener los precios es una lucha perdida.

En cuanto a las velas, oscilan entre 10 y 50 bolívares, mientras que una orquídea está a la venta en 50 bolívares. Ahora bien, las llamadas “orquídeas alevillas” o Phalaenopsis, están en 3 mil bolívares.

A pesar de los precios, los feligreses aseguraron que están dispuestos a pagar lo necesario y “hasta donde les de el bolsillo”, para cumplir con sus promesas, afirmando que “la fe no tiene precio”.

Comentarios

comentarios