article-thumb
   

Esta semana se anticipa otro salto en la cotización del dólar

El Cooperante | 29 julio, 2019

Caracas.- El dólar paralelo volvió a romper otro récord al cierre de la jornada de este lunes, cotizándose en 12 000 bolívares. El rally, que inició hace dos semanas cuando la paridad era de 7 600 bolívares, también ha sido experimentado por el mercado de las mesas de cambio, cuya tasa cerró en 8 838,41 bolívares. La tendencia alcista no se detiene y esta semana se anticipa que continúe la corrección.

Le puede interesar: El Foro “todo incluido” de Sao Paulo dejó un tufo a fracaso

El dólar cerraba este lunes en el mercado paralelo cotizándose en 12 000 bolívares, una variación del tipo de cambio de 57,8% desde los 7 600 bolívares de cotización marcada hace un par de semanas, cuando empezó la corrección de la divisa cuyo crecimiento había estado rezagado en términos reales por acción de la política monetaria altamente restrictiva del Gobierno.





Por su parte, el dólar de las mesas de cambio cerró su cotización en 8 838,41 bolívares, por lo que el mercado operado por bancos privados y públicos tampoco se ha resistido a la corrección generalizada que, se anticipa, continúe esta semana.

 

Comentarios

comentarios