article-thumb
   

¡Esta vez no fue el imperio! Falla del Metro se debió al sistema de zapatas de un tren

El Cooperante

Caracas, 9 de marzo.- El presidente del Metro de Caracas, Mayor General César Vega González, informó que la situación presentada en la mañana de este viernes en la estación Chacaíto se debió a un desperfecto en “el sistema de zapatas del tren”.

Lea también: “Se lo debemos a la revolución”: Caraqueños pasaron “las de Caín” por colapso del metro





“El evento ocurrido en la mañana de este viernes en la estación Chacaito, derivó de una falla en el sistema de zapatas del tren, lo que a su vez generó el humo percibido en el andén y que originó el inmediato desalojo de los vagones. La contingencia afectó el servicio en varios tramos de la Línea 1, siendo prontamente resuelta por el personal operativo”, señaló Vega González.

Las zapatas son piezas metálicas que transmiten la corriente desde el tercer riel al material rodante, procurando iluminación, aire acondicionado y movimiento al tren.

Explicó que, una vez notificada la falla se implementó un servicio provisional en el subterráneo, entre las estaciones de Propatria y La Hoyada y otro entre Palo Verde y Dos Caminos; simultáneamente se estableció una vía única temporal (los trenes transitan por una sola vía en ambos sentidos) entre La Hoyada y Los Dos Caminos.


Como parte de la estrategia operativa implementada en esta contingencia, se enviaron trenes vacíos a las estaciones más congestionadas para reducir el impacto en el servicio a los usuarios, según indicó el militar.

Sin embargo, la realidad de la situación generada en el sistema subterráneo, devino en un colapso total de la ciudad, donde el sistema de transporte público terrestre es insuficiente al trabajar a un 20% de su capacidad por los altos costos de los repuestos y cauchos, que se unen a un desabastecimiento generalizado en el sector.

 

Comentarios

comentarios