article-thumb
   

“¿Está vigente o no la Constitución?”: Rondón rechazó fecha de presidenciales

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó el anuncio realizado por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, donde fijo la fecha para las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, cuando realmente debían llevarse a cabo durante el último trimestre del año como ha sido tradicionalmente.

Lea también – Tibisay convocó presidenciales para el 22 de abril: campaña electoral será de 17 días

El rector criticó que la convocatoria haya sido realizada con un “escaso” cronograma de “apenas 73 días”, lo que no garantiza un proceso justo en unas “elecciones tan importantes como las presidenciales (…) que levantan mayor interés en los electores”.

“He salvado mi voto en rechazo para esta convocatoria” señaló Rondón, haciendo énfasis en que viola los estamentos jurídicos en materia electoral. “Debemos preguntarnos ¿está vigente o no la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?” se preguntó.

Las declaraciones del único rector que no es afecto al oficialismo, se dieron minutos después de que Lucena anunciara la fecha que acata la decisión de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada en su totalidad por oficialistas, que no es reconocida por la oposición ni por varios gobiernos del orbe, por el carácter “ilegítimo” con que fue convocada sin una consulta previa a la población, como lo establece la constitución.


 

Comentarios

comentarios