article-thumb
   

“Estaba conmovida”: Revelan que Bachelet lloró durante reunión con familiares de presos políticos

El Cooperante | 21 junio, 2019

Caracas.- En horas de la tarde de este jueves, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con los familiares y abogados de los presos políticos, así como de las víctimas de represión durante las protestas en contra de Nicolás Maduro en la Universidad Metropolitana.

Lea también –Juan Guaidó se reunió con Michelle Bachelet en el Palacio Federal Legislativo

El padre del diputado Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens, reveló en una entrevista con Shirley Varnagy en su programa de radio transmitido por Circuito Onda, que Bachelet estuvo muy conmovida durante el encuentro y hasta lloró con el testimonio de un familiar de uno de los presos políticos.

Lo que hicimos fue tocar la parte humana de los familiares de los presos políticos. Creo que se cumplió la misión de que sintiera lo que pasa (…) Yo le hablé a Michelle Bachelet como padre de Juan, lo que ha significado para una familia y como ha afectado la detención de mi hijo”, agregó.

Poco antes de finalizar el encuentro, Juan Guillermo Requesens dijo que Bachelet aseguró que ella no puede hacer milagros, pero se comprometió en hacer “posible y seguir trabajando en la defensa” de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos”.

“La idea era que Michelle Bachelet oyera directamente estos testimonios, porque no es lo mismo tenerlo en un documento que escucharlos. Al final el cierre de la reunión entre Michelle Bachelet y las ONG fue de empatía y clara preocupación por todo lo que escuchó”, finalizó Requesens.

 

Comentarios

comentarios