article-thumb
   

“Estaba convencido”: Ortega Díaz reveló que Diosdado le dijo que iba a ser candidato presidencial

Luis De Jesús | 11 julio, 2018

Caracas.- Innumerables han sido las veces en las que el ahora presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha señalado a la fiscal general de la República destituida por ese organismo, Luisa Ortega Díaz, de traicionar a la llamada revolución bolivariana y su propia confianza al haberla postulado para estar al frente del Ministerio Público.

Lea también: La “infeliz coincidencia” que hizo alterar a Carreño durante entrevista a emisora colombiana

En una entrevista ofrecida a la periodista Sebastiana Barráez y publicada en Punto de Corte, la funcionaria en el exilio afirmó que existe un conflicto entre el presidente Nicolás Maduro y el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Aseguró que Cabello “estaba convencido” de que él iba a ser candidato en las elecciones presidenciales, que debieron realizarse en diciembre del presente año. “Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí”, sumó.





“Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder. Ellos se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y, como todo delincuente, tienen códigos y saben que deben permanecer unidos, sino los van a derrotar y a enjuiciar. Yo no puedo tutelar los conflictos y los complejos que tenga Diosdado. Sus complejos, frustraciones y sus incapacidades yo no se las puedo resolver”, expresó.

Manifestó que siempre actuó apegada a la Constitución y las leyes y que, a pesar de que Cabello la había protegido, nunca necesitó que la defendiera. “Si decir que ellos estaban violando la Constitución, que querían cambiar la forma republicana que nos dimos en la Constitución, que son delincuentes y corruptos, es traición, pues que lo consideren así”, expresó.


Ortega Díaz aseveró que el mandatario nacional “se arrogó la soberbia popular” y creó al organismo constituyente porque la Asamblea Nacional ya no cuenta con la mayoría chavista. “Ellos no querían entregar cuentas, crearon un parapeto para justificar la corrupción; ellos no entregan cuentas de cuánta comida compran ni de qué calidad; no entregan cuentas de las misiones militares que envían a Cuba, cuando la Constitución es muy clara y esas misiones deben ser aprobadas por la AN”, dijo la fiscal.

“Si lo que pretendían era que yo convalidara los hechos de corrupción, pues no lo iba a hacer. Y si él me defendió, está bien, pero eso no significa que yo iba a estar comprometida por los hechos de corrupción en los que él,  Maduro y todos ellos estén involucrados”

Comentarios

comentarios