Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Estaba deshidratado»: Falleció detenido en Uribana que protestó contra Maduro

OVP

Caracas/Foto de portada: OVP.- El Observatorio Venezolano de Prisiones reportó este miércoles el fallecimiento de Virgilio Jiménez Urbina, de 20 años de edad, quien fue sido privado de su libertad en la cárcel de Uribana tras haber manifestado en contra de Nicolás Maduro en septiembre de 2017.

Le puede interesar: En video: Así permaneció el cadáver de un hombre en una vivienda del Zulia

«El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que este miércoles murió Virgilio Jiménez Urbina, de apenas 20 años de edad quien estaba preso en Uribana por protestar contra Nicolás Maduro. Virgilio se convirtió en el octavo preso en morir en esa prisión, las causas aún desconocidas. Fue trasladado la tarde de este martes a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda muy deshidratado, estaba evacuando líquido y con coágulos de sangre», según refiere NTN 24.

«Yoliani Uzcátegui, relata al OVP que su hermano estaba recluido en el penal desde el 21 de noviembre del 2017, permanecía en el módulo 7,  no lo habían visto desde diciembre, porque a la visita de enero no pudieron entrar. Hace dos semanas que Virgilio los había llamado por teléfono, les había dicho que tenía mucha fiebre, les pidió medicamentos, además de comida, porque les decía que la comida llegaba con patas de cucarachas y a veces con gusanos, arroz puro “con algo” y arepa pura, son parte del menú diario de los presos».

El régimen de Nicolás Maduro ha sido señalado de manera frecuente por la comisión del delito de abuso de autoridad en las cárceles y violaciones a los derechos humanos.

 

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres