article-thumb
   

“Estaba esperando un milagro”: El Puma relató su experiencia cercana con la muerte

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- A finales del pasado año 2017, José Luis “El Puma” Rodríguez, de 75 años, recibió un doble trasplante de pulmón en la ciudad de Miami, Estados Unidos, que representaba la única opción para superar la difícil batalla que mantenía con la incurable enfermedad que le aquejaba, Fibrosis pulmonar idiopática.  

Lea también: Brad Pitt obliga a Angelina Jolie a regresar con todos sus hijos de un viaje

En su más reciente entrevista con la emisora colombiana W Radioel intérprete  de “Agárrense de las manos” aseguró que su salud atravesó un momento tan crítico por la enfermedad crónica que padecía que pensó que no tendría la oportunidad de volver a respirar.

“Yo no sabía si iba a amanecer el otro día. Realmente estaba ya en las últimas, estaba esperando un milagro”, expresó.

Al recordar su último concierto en Barranquilla, Colombia, que en una oportunidad mencionó que “sentía que me iba a morir” mientras cantaba, El Puma manifestó su optimismo por regresar a los escenarios en el 2019.


“Con el favor de Dios seguiré cantando el año que viene, hay proyectos”, precisó el venezolano, que también reveló que entre sus próximos planes se encuentra realizar conferencias para contar su experiencia.

El artista explicó que aunque no sabe quien fue su donador, siempre estará agradecido por recibir sus respectivos pulmones. Asimismo, resaltó que lo único que sabe con certeza es que esa persona no era cantante, pues dichos órganos no estaban desarrollados como los de un cantante.

“Tengo que expandirlos, desarrollados, hacer ejercicios de respiración”, detalló El Puma, quien se sometió a un trasplante de pulmones el pasado 16 de diciembre en el hospital Jackson Memorial.

Comentarios

comentarios