article-thumb
   

“Estaba fuera de sí”: Venezolano atacó con un cuchillo a transeúntes en España

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas.- Un venezolano atacó con un cuchillo a varias personas que se encontraban en la plaza de Italia, España, hiriendo de gravedad a dos de ellas.

Lea también – Policía holandesa busca a un turco: ataque en tranvía de Utrecht dejó tres muertos

De acuerdo a lo reseñado por El Comercio, el hombre fue descrito por los testigo como “extremadamente violento”, que no mató a alguien porque hubo “mucha suerte”. “Estaba fuera de sí, gritaba y hacía ademán de clavarle el cuchillo a todos con los que se encontraba a su paso“, agregaron.





Tras perpetrar el hecho, huyó en compañía de una mujer que le acompañaba ,y que le intentó retener en su vertiginoso ataque, antes de la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Las sospechas recaen sobre un individuo de origen venezolano que acumula un largo historial de agresiones y delitos violentos. Entre las condenas que recaen sobre él, está el pago de una multa de 2.800 euros por el delito de omisión de socorro a Christian Tommasiello, el joven argentino asesinado a puñaladas en 2008 en los Jardines de la Reina, a muy escasa distancia de la calle Linares Rivas donde tuvo lugar la agresión este fin de semana, once años después de aquel crimen cometido por Wilson T., uno de los amigos del hombre al que ahora busca la Policía.

Al parecer, el ahora considerado principal sospechoso de la agresión, no abonó la multa impuesta por la Audiencia Provincial en 2011 tras el juicio por el crimen de Tommasiello y el año pasado ingresó en la cárcel de Asturias para conmutar el dinero con días de internamiento.





Comentarios

comentarios