Connect with us

Nacionales

"Estaban armados": Bernal acusa a la oposición de pagarle al Tren de Aragua para generar caos el 23-F

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Freddy Bernal, quien funge como el presidente de los CLAP y denominado “protector del Táchira”, hizo referencia este domingo a los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Le puede interesar: Bernal dice que 15 mil personas asistieron al concierto “rojito” en el puente Tienditas

Según Bernal, el pasado sábado se vivió en Ureña, estado Táchira, "una masacre", pues, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, puso a sus seguidores como "carne de cañón" y, además, lo acusó de traicionar a "la patria".

"A los venezolanos les dijeron que fueran a la frontera porque ese día caía el Gobierno, pero los engañaron", expresó en una entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen.

Añadió que los venezolanos "no somos un grupo de pendejos. No somos cualquier pueblo, somos los hijos de los libertadores de América. Allí estaba el pueblo con sus generales. ¿Y dónde estaba la oposición? Usando sus cuerpos como carne de cañón".

En este sentido, afirmó para el momento del enfrentamiento, del lado colombiano había una mezcla de bandas criminales, argumentando que la oposición le pagó al Tren de Aragua y a los guarimberos. "Ellos estaban armados, y del lado venezolano estaba pura gente desarmada", añadió el dirigente chavista.

Advertisement

Bernal, también catalogó la ayuda humanitaria como 'fraude humanitario' y dijo que los camiones que traían "medicinas y alimentos" en realidad poseían "material subversivo" y que, los mismos, parecían un Caballo de Troya.

"Cuando venían los camiones ellos estaban cargados de material subversivo. Al detenerlos frenamos un ataque contra Venezuela y, por ahora, una guerra civil (...) No tengo la menor duda que eso era un Caballo de Troya para invadir a Venezuela y, además, contrataron en Colombia a delincuentes, terroristas y mercenarios que en Tienditas le dispararon a la gente desde una montaña; eran aproximadamente 8 francotiradores", dijo

Concluyó su alocución televisiva en que, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) merecen una "bandera de honor" por su gran esfuerzo en "defender a su Patria".

 



Advertisement

Tendencias