Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Estaban débiles": En fincas de Venezuela se paga con comida a trabajadores

Humberto Duarte Especial para el Miami Herald

Caracas, 18 de abril.Foto: Humberto Duarte.- Por la aguda crisis que atraviesa la nación, dueños de fincas en Venezuela tienen que alimentar a sus trabajadores para que no se mueran de hambre.

Lea también: Presuntos colectivos agredieron a periodistas durante protesta de médicos en Zulia

Según publicó El Nuevo Herald, cuando los trabajadores de la finca de Juan Daniel Arzola en Guárico empezaron a llegar el año pasado demasiados débiles para trabajar debido al hambre, el dueño de la granja supo que tenía que hacer algo.

Este agricultor de 75 años decidió vender menos productos agrícolas para poder alimentar a sus empleados y sus familias. "Tengo que escoger entre comprar gasolina para mis tractores o tener alimentos suficientes para mis hombres”, dijo Arzola, quien tenía puesto un sombrero de ala ancha en medio del calor del mediodía.

"Llegaban tan débiles que casi se desmayaban", dijo. Si los empleados están demasiado débiles para trabajar, la finca de Arzola produciría mucho menos. Además, los empleados hambrientos, para sobrevivir, buscaría empleo en otra finca que los alimentara.

Otros agricultores de Guárico han tenido que adoptar la misma postura. “La mayoría de nosotros ahora pagamos la mano de obra con alimentos, no dinero”, explicó Julio Hernández, de 50 años y dueño de una finca lechera. Todas las semanas, Hernández entrega dos litros de leche a cada uno de sus 10 empleados. En Venezuela, donde muchos niños padecen de desnutrición severa, la leche es algo que no tiene precio.





Artículos relacionados

Destacados

Piedad Cordoba, Evo Morales, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero acompañarán al gobierno de Maduro durante los comicios legislativos

Economía

Instó a establecer mecanismos de diálogo para lograr una solución

Destacados

Fedeagro estima que productores solo podrán cubrir entre 10 y 15% del consumo nacional de verduras y hortalizas, y que lo que no se...

Investigación

Caracas.- Una larga lista compuesta por funcionarios chavistas es relacionada con Raquel Bernal, una exreina de belleza venezolana que vive una vida de ensueño entre...