Connect with us

Nacionales

VP responsabilizó al Gobierno por naufragio en Curazao: "Estaban huyendo de dictadura"

Publicado

/

Caracas, 11 de enero.- Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular en Falcón, responsabilizó al madurismo, que calificó de "ineficiente, antidemocrático y represor",  por el naufragio de 30 jóvenes venezolanos que partieron desde la costa de esa entidad hacia Curazao.

Lea también: Balseros muertos en aguas de Curazao habrían pagado 100 dólares para llegar a la isla

“Queremos mostrar nuestro sentido de solidaridad y tristeza por la noticia de un peñero que salió de la vela de Coro cargado con 30 personas, menores de 35 de años de edad y algunos de ellos menores de edad con la idea de llegar a las costas de Curazao en un peñero que no reunía las condiciones necesarias, por lo que naufragó y murieron al menos cuatro de los pasajeros. Al llegar a la costa se escondieron y las autoridades de Curazao están ahora en la búsqueda de emigrantes ilegales”, manifestó el parlamentario.

Según Stefanelli, “esta situación se produjo por el cierre de comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. Es lamentable ver como los jóvenes huyen despavoridos porque no tienen oportunidades de un futuro en su propio país”.

Por su parte, la coordinadora nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Ana Karina García, condenó el hecho de que los ciudadanos huyan del país a través del mar o de los puentes fronterizos "huyendo de la dictadura" y exhortó a la comunidad internacional para que investigue el trasfondo de la muerte en el naufragio.



Advertisement

Tendencias