Establecimientos que expendan gasolina pagarán comisión de 0,75% por el uso de terminales de venta | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Establecimientos que expendan gasolina pagarán comisión de 0,75% por el uso de terminales de venta

El ente emisor fijó una comisión por el uso de terminales de venta en las estaciones de servicio de hasta 0,75% del monto procesado

Caracas.- El Banco Central de Venezuela informó en un comunicado publicado el 29 de mayo, que los establecimientos dedicados al expendio de gasolina, cacelarán una comisión de 0,75% por el procesamiento de pagos mediante tarjetas de débito, crédito y prepagadas.

El ente emisor, en un comunicado firmado por Sohail Hernández Parra, primera vicepresidente encargada, advierte sobre la cancelación de comisiones a los establecimientos que expendan gasolina.

«A partir de la publicación del presente Aviso Oficial en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el Emisor y/o el Banco Adquirente podrán cobrar a los establecimientos dedicados al expendio de combustibles líquidos, que se encuentren debidamente autorizados por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo para el ejercicio de dicha actividad, con ocasión de la prestación del servicio de autorización y/o procesamiento de pagos realizados con tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, a través de los terminales de punto de venta, una Tasa de Descuento o Comisión del Comercio, de hasta un máximo de cero coma setenta y cinco por ciento (0,75%)«, se lee en el comunicado.

El anuncio llega tras las reformas promulgadas por el Ejecutivo en cuanto a la venta, distribución y cobro de la gasolina.

Nicolás Maduro incrementó el precio de la gasolina subsidiada, llevándola a 5 000 bolívares por litro, y regulando el consumo a 120 litros para vehículos y 60 litros para motos.

Además, autorizó a establecimientos comerciales «privados» a expender gasolina importada, pero a 0,50 centavos de dólar por litro y sin límite de consumo.

«Venezuela debe encaminarse hacia el cobro de la gasolina a precios internacionales», dijo Maduro.

Artículos relacionados

Destacados

La junta resaltó la decisión de una corte en Inglaterra al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado

Internacionales

La Administración de Nicolás Maduro califica como una “extravagante decisión” de la justicia inglesa el fallo que reconoció a Guaidó

Destacados

Tienen abogados que hablan ruso, mandarín y farsi para defender a empresas y gobiernos aliados de Nicolás Maduro. Han defendido a Rosneft, han sido...

Economía

El Gobierno no ha podido lograr que el mercado cambiario oficial sea la referencia en transacciones con divisas en el país