Connect with us

Investigación

Estadio La Rinconada: más de dos años de retraso y menos de 40% de construcción

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de octubre.- En abril de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un estadio de beisbol en La Rinconada, el cual, sería parte del "Gran Parque de Caracas 'Hugo Chávez'". La obra, inicialmente fue proyectada para culminarse en 2015, sin embargo, al último trimestre del año 2017, la construcción apenas ha avanzado un 37%.

Lea también: Un mar de guisos: lo que hay detrás de la construcción del estadio de los Tiburones

Así lo informó este jueves, el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, quien en una rueda de prensa aseguró que para la próxima temporada de béisbol, en 2018, estará culminado. El estadio, que tendrá capacidad para 37 mil espectadores, está a cargo del arquitecto inglés Richard Rogers, según dio a conocer el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien también informó a mediados de 2016, que los trabajos en las obras estuvieron paralizados debido a coyunturas económicas.

Una investigación realizada por El Nacional, detalla que para la construcción del estadio de béisbol y otro de fútbol que será erguido en la misma zona, Maduro aprobó 3.2 millardos de bolívares, para que ambas obras estuviesen culminadas en 2015, luego se dio una prórroga para 2016, otra para 2017, y finalmente, se extendió la entrega para septiembre de 2018.

Le puede interesar: Diez años de guisos: la millonaria restauración del Humboldt que tiene años de retraso

Desde marzo del presenta año, hasta octubre, los trabajos solo han avanzado en un 2%, pasando de 35% a 37% el estado de la construcción. Según Salazar Coll, esta obra generará 850 puestos de trabajo directos y más de 9.000  indirectos, y forma parte del Plan de Empleo impulsado por Maduro para acabar con los índices de desempleo en la nación.

“Lo único que está hecho aquí es la ciclovía. Llevo cuatro meses acá y lo que he visto es el movimiento de tierra y los trabajadores que buscan aplanar toda esa montaña, pero eso está crudo. Además, cuando llueve esa arenita es como la del desierto, finita”, dijo un obrero de la obra que pidió omitir su identidad.

Advertisement




Tendencias