article-thumb
   

Estadística roja: Asesinaron a 17 efectivos de seguridad entre Caracas y Miranda en enero

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Los municipios donde gobierna la derecha en Caracas, Baruta, Chacao y El Hatillo, son los municipios con mayor tasa de criminalidad en la Gran Caracas”, aseguró este martes el diputado Edwin Rojas (PSUV/Sucre), desestimando la declaratoria de una crisis en el sistema de justicia del país. La aseveración del parlamentario rojo difiere de la realidad que vivieron los funcionarios seguridad en el mes de enero, por cuanto 17 de ellos formaron parte de las estadísticas que enlutaron a decenas de venezolanos.

Los 31 días del primer mes del año 2016 dejaron en evidencia la declaratoria de guerra a policías, militares y escoltas, por parte de la delincuencia organizada. Pese a que Rojas consideró que la inseguridad es mayor en los municipios donde mandan autoridades locales opositoras, al menos en el recuento violento la información no es cierta, por cuanto en los municipios con autoridades psuvistas (Libertador de Caracas y Guaicaipuro, Páez, Cristóbal Rojas e Independencia de Miranda), se registraron 12 muertes de funcionarios.

Mientras que en el municipio Sucre donde el mando local lo tiene el opositor Carlos Ocariz, ocurrieron cinco asesinatos de efectivos.

En el mes de enero fueron asesinados cinco integrantes de la Fuerza Armada Nacional (un sargento del Ejército, tres sargentos II de la Guardia Nacional y un sargento II de la Guardia de Honor Presidencial). Con respecto al resto de los cuerpos policiales destacan los asesinatos de dos efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dos de la Policía Nacional Bolivariana, dos de la Policía Regional del estado Miranda y un funcionario de las policías municipales de Caracas, Baruta e Independencia.

A ello se suman los decesos de dos escoltas adscritos al Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias y a la Coordinación de Mercal Caracas. El otro funcionario prestaba el servicio a una empresa privada.

Comentarios

comentarios