article-thumb
   

“Estado de excepción no se justifica”, critica presidente de Fedecámaras

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que el contrabando y el paramilitarismo se pueden abordar a través de otros mecanismos sin recurrir al Estado de excepción. “Desde el punto de vista práctico es imposible cerrar la frontera (…) No vemos que ese Estado de excepción realmente se justifique porque no vemos algo que afecte en el plano económico a todos los venezolanos”, sostuvo.

A pesar de rechazar cualquier actividad generadora de anarquía que atente contra la soberanía y la estabilidad económica del país, Martínez cuestionó el cierre de frontera como solución a los problemas en la zona “(…) está afectando una situación de inseguridad que puede ser abordada a través de la inteligencia de Estado”, expresó, al tiempo que abogó por un ajuste de la medida para que las acciones no perjudiquen a ciudadanos inocentes.

El presidente del gremio empresarial explicó que los empresarios de la frontera se han visto afectados tanto en términos operativos como de mercado. “Hay empresarios que tienen negocios del lado venezolano y empresas venezolanas que usan mano de obra calificada proveniente del lado colombiano (…). También empiezas a tener que parte de los clientes venían del lado colombiano, lo cual afecta las ventas”, detalló.

Indicó que si existe una situación que atenta contra la seguridad de las personas en la frontera es comprensible que las autoridades tengan que actuar “contundentemente”. “Lo que no entendemos es por qué no se le puede dar el tratamiento de seguridad a través del Ejército y la Guardia (Nacional) a esas bandas anárquicas que están generando este estado de zozobra”, cuestionó.

Con relación a la situación actual de los empresarios con el Gobierno nacional, Martínez insistió en que están “haciendo lo humanamente posible” para producir bienes y servicios, por ello, pidió al Ejecutivo generar confianza a fin de crear un ambiente idóneo para la industria.

Comentarios

comentarios