article-thumb
   

Estado Islámico asegura haber derribado avión ruso siniestrado en Egipto

Admin

El Cooperante.- El grupo terrorista Wilayat Sina, filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló este sábado en una zona montañosa de la provincia del Sinaí, Egipto,con 224 personas a bordo.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que “los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo”.

El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa. “Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos“, aseguró Wilayat Sina en un texto difundido en las redes sociales.

“Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados“, concluyó el comunicado. Asimismo, los yihadistas mostraron en un vídeo imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado este sábado.

Rusia no confía en versión de ISIS

Ante la afirmación del Estado Islámico El Ministerio ruso de Transporte expresó: “En varios medios de comunicación se afirma en estos momentos que el avión ruso fue derribado por misiles antiaéreos lanzados por los terroristas. Esta información no puede considerarse fiable (…) Estamos en estrecho contacto con nuestros colegas egipcios y las autoridades aeronáuticas de ese país. Actualmente no tienen ninguna información que confirme esos datos”.

https://youtu.be/3wECon-Gd44

 

Comentarios

comentarios