Estado Islámico atacó con cohetes la toma de posesión del presidente de Afganistán | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estado Islámico atacó con cohetes la toma de posesión del presidente de Afganistán

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. Este lunes dispararon tres misiles al Palacio Presidencial de Kabul, mientras se efectuaba la toma de posesión del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dio a conocer el canal Al Arabiya.

Lea también: «Roban más de 15 millones de dólares en un camión blindado en Chile»

El hecho se desarrolló en el momento en que el mandatario encabezaba un discurso después de haber realizado su juramento: «No llevo chaleco antibalas, solo una camisa, me quedaré incluso si tengo que sacrificar mi cabeza», dijo Ghani, quien durante el ataque pidió a los presentes que mantuvieran la calma y luego continuó su discurso inaugural, reseñó RT.

Trascendió que uno de los cohetes explotó en un estacionamiento del palacio. Hasta los momentos no se registran víctimas. Asimismo, el Estado Islámico se adjudicó el ataque. Esta situación obligó a terminar con urgencia la investidura simultánea del rival de Ghani en las elecciones presidenciales, el actual primer ministro de Afganistán, Abdullah Abdullah, que se estaba celebrando cerca del Palacio Presidencial.

Ghani obtuvo el 50,64% de los votos, mientras que Abdullah Abdullah consiguió el 39,52%. El equipo del primer ministro protestó por estos resultados, diciendo que la comisión atribuyó ilegalmente a Ghani más de 300.000 votos que no tenían confirmación biométrica.

Artículos relacionados

Internacionales

Autoridades de las regiones aseguran que se deben tomar acciones urgentes para controlar el rebrote

Internacionales

Algunos fanáticos de la compañía pasaron la noche en la calle para ser los primeros en entrar

Internacionales

Autoridades en China no dejaban que expertos estudiaran el virus

Destacados

El mandatario estadounidense anda en plena campaña electoral