article-thumb
   

Estado Islámico confirma muerte de número dos y declara guerra santa con Rusia y Estados Unidos

Christhian Colina

EFE.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) instó este martes a los musulmanes a declarar la guerra santa contra Rusia y Estados Unidos por su “guerra de cruzados” y confirmó la muerte de su “número dos”, Abu Moatasem al Quraishi, en un bombardeo estadounidense en Irak.

Jóvenes musulmanes de todo el mundo, iniciad la yihad contra los rusos y estadounidenses en su guerra de cruzados contra los musulmanes“, dijo el portavoz del EI, Mohamed al Adnani, en un mensaje de audio difundido en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

Adnani prometió que su grupo derrotará a Rusia, Estados Unidos y sus aliados, a los que acusó de ser unos “infieles” y de haberse unido para derrotar a los musulmanes. “Te derrotaremos en nombre de Dios, Rusia, y te derrotaremos a ti, Estados Unidos, e infligiremos pérdidas a tu Ejército y tus aliados“, auguró Adnani en su discurso, de más de cuarenta minutos de duración.

Dirigiéndose específicamente a EEUU, Adnani afirmó que el EI es hoy por hoy “más fuerte” que los estadounidenses, a los que consideró “más débiles”.

En ese sentido, opinó que Estados Unidos está empleando a Irán y Rusia para fortalecer su posición en Siria. “EEUU está dispuesto a forjar una alianza con el mismo diablo”, sentenció el cabecilla yihadista, quien calificó al presidente estadounidense, Barack Obama, de “idiota”.

Comentarios

comentarios