article-thumb
   

Estado Islámico crucificó a ocho personas por no ayunar en ramadán

Admin

EFE.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) crucificó este jueves a ocho personas por no cumplir el ayuno del mes musulmán de Ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los ocho fueron colgados de la verja del cuartel de la “hisba”, cuerpo parapolicial de los yihadistas, en la localidad de Al Mayadín, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Además, los radicales colocaron del cuello de sus víctimas un cartel con el mensaje “crucifixión por un día entero y 70 latigazos por romper el ayuno de ramadán”.

En los últimos días, el EI ha aplicado castigos similares a ciudadanos por la misma acusación. El Observatorio recordó que ayer fueron crucificadas otras ocho personas en Al Mayadín.

Entre el lunes y el martes, otras diecisiete personas sufrieron la misma “pena” por haberse saltado el ayuno en Al Mayadín y en el pueblo de Basira, también en Deir al Zur.

El 29 de junio se cumplió un año de la proclamación de un califato por parte de los yihadistas, que han tomado amplias partes de Siria e Irak.

Comentarios

comentarios