Destacados
Estado Islámico reivindica ataque terrorista contra diplomáticos franceses en Arabia Saudita
El ataque se produjo en represalia a las caricaturas del profeta Mahoma
Caracas. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó este jueves la responsabilidad por la explosión de la víspera en un cementerio en Arabia Saudí, diciendo que estuvo dirigida contra los diplomáticos franceses que participaban en una ceremonia para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial.
Lea también: "Veppex declara a la alcaldesa de Bogotá como persona “non grata”
Otros europeos y estadounidenses participaban en la ceremonia en el cementerio para no musulmanes en la ciudad costera de Yeda. La explosión hirió a tres personas, reseñó AP.
El grupo extremista dijo en un mensaje en su agencia noticiosa Aamaq que el ataque se centró en los diplomáticos franceses porque en su país fueron publicadas caricaturas del profeta Mahoma.
La reivindicación fue difundida además en uno de los canales de Telegram usado por islamistas. El Estado Islámico que dijo que sus milicianos colocaron el explosivo en el sitio de la ceremonia, pero no ofreció evidencia alguna.
Aamaq dijo que otros representantes europeos en la ceremonia fueron considerados igualmente blancos del ataque por ser parte de la coalición internacional que combate a sus fuerzas. La coalición declaró victoria sobre el Estado Islámico a inicios del 2019 tras expulsarlo de los territorios que controlaba en Irak y Siria.
Pero remanentes del grupo se han dispersado en el desierto de los dos países, mientras que otros miembros escaparon a sus países de origen. Miles están en prisiones en Siria e Irak.
El grupo nunca ha tenido una presencia grande en Arabia Saudí, donde su último ataque grande ocurrió en 2015.
Francia ha sido blanco de tres ataques en semanas recientes que las autoridades han atribuido a extremistas islámicos.
-
Mundo2 días.
Juez impide a Trump despedir a miles de trabajadores de la Usaid y les da plazo de 30 días
-
Vitrina2 días.
¿Residente canceló su presentación en Bogotá?: lo que se sabe
-
Mundo2 días.
Accidente aéreo en Alaska deja 10 muertos
-
País2 días.
Saime anuncia jornadas de cedulación sin cita todos los sábados hasta el 26 de abril
-
Vitrina2 días.
Trump descarta deportar al príncipe Harry: “Ya tiene suficientes problemas con su esposa”
-
Economía2 días.
Reuters: Pdvsa reactiva importaciones de crudo ligero
-
Mundo2 días.
Denuncian la muerte de migrante venezolano en Ecuador tras una presunta agresión policial
-
Mundo2 días.
Hombre vandaliza el altar de la Basílica de San Pedro (Video)