article-thumb
   

Miranda declarada en emergencia por brote de coronavirus: prohibidos eventos públicos

El Cooperante | 15 marzo, 2020

Caracas.- Tras confirmarse que al menos cinco infectados por coronavirus residen en el estado Miranda, el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez declaro la emergencia en todo el territorio «con el objetivo de tomar acciones a fin de prevenir, mitigar y atender la propagación del Covid-19».

Según la Gaceta Oficial número 5052 con fecha 13 de marzo, el estado fue declarado en emergencia, por lo que el Ejecutivo regional exhorta a «evitar la realización de concentraciones, reuniones y eventos públicos en lugares tales como centros educativos, centros culturales, centros deportivos, bibliotecas, salas de cine, salas de teatro, salas de conciertos, museos, centros comerciales, salas de juegos, restaurantes, bares, piscinas, locales
nocturnos y demás lugares de acceso público».

También fueron suspendidas las actividades en todos los niveles y modalidades del sistema educativo a partir del 16 de marzo.





La medida fue adoptada por la Gobernación tras confirmarse diez casos de coronavirus en Venezuela. Al menos cuatro infectados de los ocho confirmados este sábado por el Ejecutivo Nacional, residen en el estado Miranda, la mitad de ellos en El Hatillo.

«De los cuatro casos de Coronavirus en el Estado Miranda, dos son Hatillanos. Debemos tomarnos en serio el distanciamiento social. Desde la Alcaldía de El Hatillo seguiremos tomando las medidas necesarias para salvaguardar a nuestra gente. Pedimos a todos responsabilidad y conciencia», dijo el Elías Sayegh en su cuenta Twitter.