article-thumb
   

Estados miembros del Tiar votarán si aplican o no el mecanismo para Venezuela

Reinaldo Villanueva | 9 septiembre, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por la presidencia encargada, Gustavo Tarre Briceño, informó este lunes que solicitaron la convocatoria al órgano de consulta del Tratado Interamericano del Asistencia Recíproca (Tiar).

Le puede interesar: El demoledor segundo misil de Bachelet en la ONU contra Maduro

“Esta decisión debe tomarla el Consejo Permanente de la OEA el miércoles 11 de septiembre donde solo votarán los países miembros del tratado”, indicaron por medio de las redes sociales, refiriéndose a la decisión que tomarán los Estados miembros del Tiar de si aplicarán o no este mecanismo para la nación.





La OEA comunicó que la reincorporación de Venezuela en el Pacto de Río como también se le conoce se oficializó, esto a petición de la legítima Asamblea Nacional (AN) el pasado 31 de julio cuando se formalizó la solicitud.

Desde una sesión especial de calle llevada a cabo por la AN el pasado 23 de Julio, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, había aprobado en segunda discusión a través de una moción de urgencia, el reingreso del país en el Tiar.

 

Comentarios

comentarios