article-thumb
   

The New York Times: Estados Unidos acusará a Néstor Reverol por tráfico de drogas

El Cooperante

El Cooperante.- La Justicia estadounidense está preparando una causa para intentar llevar ante los tribunales al comandante general de la Guardia Nacional (GN), Néstor Reverol, y a un antiguo funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), identificado como Edilberto Molina, informó este martes el diario The New York Times.

El medio impreso que cita fuentes no identificadas que están al corriente del caso, asegura que Reverol y Molina serán acusados “pronto” ante una Corte Federal del distrito neoyorquino de Brooklyn.

La acusación, según el periódico, representará un nuevo caso en los intentos de la Justicia estadounidense por perseguir a “quienes han asumido un importante papel en el narcotráfico“. La medida podría ser anunciada este mismo mes y representará uno de los casos de alto perfil que involucran presuntamente a la élite política venezolana.

Según las mismas fuentes, Reverol presuntamente ha estado “más de una década” en la nómina de las organizaciones criminales “que supuestamente tenía que perseguir”. El Comandante de la GN El diario también informa que el oficial de la GN “alertó regularmente a narcotraficantes sobre cuándo y dónde se iban a llevar a cabo” acciones policiales y, en algunos casos, presuntamente paró o impidió determinadas investigaciones.

Reverol fue ministro para las Relaciones Interiores y Justicia durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez y estuvo a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas.

Comentarios

comentarios