Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos advierte que "habrá consecuencias para Rusia" si muere Navalny

Sullivan dijo que Moscú "tendrá que rendir cuentas a la comunidad internacional" por lo que le suceda al político mientras esté bajo custodia rusa

Cortesía

Caracas.- Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, advirtió este domingo que Rusia enfrentará “consecuencias” si Alexei Navalny, el líder opositor contra el gobierno de Vladimir Putin muere producto de una huelga de hambre.

Lea también: "Mueren 14 disidentes de las FARC y un militar tras enfrentamientos en Colombia"

Navalny está encarcelado desde enero luego de recuperarse de un envenenamiento con neurotoxina por el que casi muere y que según su parte fue organizado por Rusia. El 31 de marzo inició una huelga de hambre para exigir un tratamiento médico adecuado para el dolor de espalda y el entumecimiento de piernas y manos que sufre.

“Estamos viendo una variedad de distintas medidas que tomaríamos, y no voy a anunciarlas públicamente en este momento, pero hemos comunicado que habrá consecuencias si Navalny muere”, dijo Sullivan en declaraciones que refirió EFE.

Los doctores pidieron el sábado que el opositor, de 44 años de edad, sea trasladado a cuidados intensivos, ya que los resultados de las pruebas obtenidas por familiares de Navalny revelan un nivel muy elevado de potasio, que podría desatar un paro cardíaco, y niveles preocupantes de creatinina que indican problemas renales, lo que podría ocasionar su muerte en cualquier momento.

Mientras tanto, el servicio penitenciario estatal ruso asegura que Navalny está recibiendo toda la atención médica necesaria.

Por otra parte, la oposición rusa anunció una serie de movilizaciones en varias ciudades rusas para el 21 de abril en apoyo al Nalvany: “Ya no se trata solamente de su libertad, sino de su vida. En este momento, lo están matando en una colonia penitenciaria y no podemos esperar más”, escribió uno de sus seguidores en redes sociales.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral