Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Trump «dispuesto a aumentar la presión» sobre Nicaragua

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) aseguró este martes que está “dispuesto a aumentar la presión” sobre el gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega para forzarlo a realizar elecciones libres y excarcelar a casi un centenar de “presos políticos”.

Le puede interesar: «Trump se desliga de la Operación Gedeón»

“Es muy alentador lo que la UE hizo ayer, sancionar a seis oficiales responsables de violaciones de derechos humanos. Es muy importante que todos los países democráticos alcen la voz juntos para aislar al régimen de Ortega. Esas sanciones son una muestra muy clara y concreta de este primer paso”, comentó el subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, en declaraciones que reseñó AP.

El funcionario recordó que la Administración de Donald Trump sancionó a 18 funcionarios, personas del entorno de Ortega y a seis entidades públicas de Nicaragua como la Policía Nacional, que es acusada por organismos de derechos humanos de cometer crímenes contra manifestantes en 2018.

“Estamos dispuestos a aumentar la presión, aplicando más sanciones no sólo a individuos ligados a Ortega sino también a entidades que facilitan la represión”, expresó.

Por su parte, este lunes la Unión Europea (UE) anunció sanciones como restricciones de viaje y congelación de activos contra seis ciudadanos de Nicaragua a los que atribuye violaciones de derechos humanos en esa nación.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres