Connect with us

Destacados

Estados Unidos agradece medida de arresto domiciliario de los 6 de Citgo

Los directivos recibieron arresto domiciliario en diciembre de 2019, pero fueron regresados a la cárcel después de una reunión entre Trump y Guaidó

Publicado

/

Caracas. Roger Dean Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) agradeció este sábado el traslado de los seis directivos de Citgo a arresto domiciliario.

Lea también: "Otorgan medida de casa por cárcel a los 6 directivos de Citgo en Venezuela"

En un mensaje en las redes sociales, Carstens aseguró que la Administración de Joe Biden espera "con ansias el día en que ellos y todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela se reúnan con sus familias".

El Gobierno de Maduro dictó el viernes arresto domiciliario a los seis exejecutivos de la compañía venezolana, quienes está acusados de corrupción, tras ser detenidos en noviembre de 2017, luego de ser convocados a una reunión en la oficina de Caracas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), propietaria de Citgo.

Citgo es una compañía venezolana, que agrupa refinadoras de petróleo y comercializa gasolina, lubricantes y petroquímicos, cuya sede central se encuentra en el área del Corredor Energético de Houston, en Texas, Estados Unidos.

José Pereira, expresidente de Citgo, fue sentenciado a 13 años y siete meses de cárcel y multado con dos millones de dólares, mientras que los otros cinco exvicepresidentes: José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas fueron condenados a ocho años y 10 meses de prisión, respectivamente.

Advertisement




Tendencias