Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos alertó la "creciente presencia" del ELN en fronteras venezolanas

Caracas.- El Departamento de Estado de la nación dirigida por Donald Trump alertó este viernes que la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se está incrementando en Venezuela, al tiempo acusó al régimen de Nicolás Maduro de ofrecer un "ambiente permisivo” a grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y “seguidores” de la organización chií libanesa Hizbulá.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez anunció la detención de otro miembro de la banda “Los Rastrojos”

“Las porosas fronteras del país ofrecen un ambiente permisivo con grupos terroristas conocidos (…) Individuos vinculados a disidentes de las FARC y el ELN, así como seguidores o simpatizantes de Hizbulá, estaban presentes en el país”, señaló el informe anual sobre el terrorismo en el mundo del Departamento de Estado, refirió Efe.

En concreto, advirtió de “la creciente presencia y control territorial” del ELN en Venezuela, al señalar reportes creíbles de sus actividades en los estados venezolanos de Amazonas, Apure, Bolívar, Guárico, Táchira y Zulia.

Además, el informe señaló que “los lazos financieros entre disidentes de las FARC, el ELN y otros grupos paramilitares facilitaron la redes de corrupción pública por parte funcionarios y miembros del Ejército venezolano”, entre los que mencionó “el tráfico ilegal de narcóticos y oro”.

Desde la Asamblea Nacional se ha denunciado en reiteradas oportunidades que el régimen de Nicolás Maduro está respaldando por medio de las extracción de oro a estos grupos irregulares que hacen vida en la frontera, los cuales estarían atemorizando a la población que hace vida en el lugar.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...